Lo que debía ser un paseo tranquilo y saludable para la familia, se convirtió en un momento incómodo e inapropiado para los menores de edad.
De acuerdo con una madre de familia, el fin de semana llevó a su hijo al Jardín Xidoo o conocido también como el «Jardín de los Enamorados», ubicado en la Zona Centro, entre la calle Morelos y la calle Allende; sin embargo, fuera de disfrutar el paseo con su pequeño, este se convirtió en un momento embarazoso y poco adecuado para el menor, ya que en el lugar había una pareja realizando actividades que la madre describe como inapropiadas.
Al respecto, la testigo lamentó que ya no exista vigilancia en el lugar que inhiba este tipo de conductas que fuera de fomentar una sana convivencia, corrompe todo lo que los menores podrían realizar en un espacio público que se supone, debería fomentar la sana convivencia.
«Hoy por la tarde llevé a mi hijo en su bici al Jardín Xidoo y estaba esta pareja haciendo cosas indebidas a pesar de que vieron que había niños. Es una lástima que el municipio haya quitado al policía que resguardaba ese jardín», comentó la afectada.
Ante la situación exigen a las autoridades muncipales una mayor atención a este tipo de espacios que deberían ser seguros y de sana convivencia para todos.