Ciudadanos salmantinos externaron su molestia ante el hecho de que conductores siguen sin respetar las áreas de estacionamiento en las calles de Salamanca sin que ninguna autoridad intervenga para inhibir este tipo de prácticas que entorpecen la adecuada circulación vehicular.
El caso más reciente ocurrió en la calle Tenixtepec, casi esquina con la calle La Venta, en la colonia Bellavista. Según la persona reportante, dos vehículos se encontraban estacionados obstruyendo la parada del transporte público, obligando a que el chofer de la combi tuviera que detenerse en un carril que no era o en una zona donde no lo tiene permitido.
«Como los de tránsito o vialidad solo pasan checando cuando saben que hay mucho tráfico y modo de multar, alrededor de las primarias y el mercado andan multando, pero en otras zonas ni sus luces. Media hora aquí y estos vehículos ni se mueven», dijo una ciudadana afectada.
Mencionan que este tipo de actos afecta a todo aquel que hace uso del transporte público y aunque han intentado hacerle ver al ciudadano su error, lo único que reciben son faltas de respeto.
«Al subir a la ruta le comenté a la dueña del carro gris que estaba en zona prohibida y solo me dijo ‘¿amaneció de mal humor o alguien la hizo enojar?’ no le reclamé, solo le comenté ‘está en zona prohibida'», explicó.
Ante esta situación, los ciudadanos solicitan el apoyo de las autoridades municipales para poder llevar a cabo operativos de vigilancia que eviten que automovilistas obstruyan las paradas de transporte público u otros espacios que son fundamentales para un adecuado flujo vehicular.





























