Luego de que Salamanca celebrara la Navidad este miércoles 24 de diciembre y jueves 25, las redes sociales se inundaron de fichas de búsqueda para mascotas, las cuales huyeron de sus hogares debido al ruido extremo que era provocado por la pirotecnia.
Lo que para muchos es diversión y entretenimiento, para las mascotas se trata de una situación que los vulnera y los deja demasiado expuestos a sufrir algún accidente o ataque en la calles.
Mientras algunas familias buscaban a sus mascotas, algunas otras personas publicaban a aquellos perritos que se encontraban en situación de calle y desorientados, esperando que su dueño viera la publicación para poder acudir a su rescate.
Uno de los reportes fue de un cocker spaniel, quien se salió de casa el día jueves 25 de diciembre durante la madrugada en la colonia Soto Inés 1. Sin embargo, momentos más tarde, una ciudadana dio a conocer que presuntamente se encontraba cerca de la colonia Las Reynas.
Una perrita más fue puesta bajo resguardo en el OXXO de la colonia San Pedro, asegurando que la misma se encontraba corriendo por el miedo que le generaba el ruido de los cuetes.
Además dos perritos más fueron localizados en en la calle Paseo de los Montes, quienes los encontraron asegurando que se veía que estaban perdidos y asustados por los cuetes.
Otra perrita fue encontrada demasiado asustada mientras corría en la Avenida Valle de Santiago, a causa también de la pirotecnia.
Así como estos casos, muchos más fueron difundidos, lo que generó molestia entre colectivos animalistas, así como preocupación y tristeza en muchas familias que hasta el día de hoy siguen buscando a sus mascotas.
Debido a que aún faltan fechas que celebrar, los colectivos vuelven a hacer un llamado a la ciudadanía salmantina para que se evite el uso de pirotecnia y se busquen nuevas formas de entretenimiento que no perjudiquen al resto.































