Usuarios de #Salamanca denuncian irregularidades en facturación de gas natural «Naturgy»

En Salamanca, ciudadanos han manifestado su inconformidad contra la empresa Naturgy, señalando prácticas que consideran irregulares en la entrega de facturas y en los procesos de pago del servicio de gas natural.

Un usuario compartió que el 24 de julio recibió una factura con fecha de corte al 23 de julio, es decir, un día antes, lo que calificó como una situación “molesta y recurrente”.

“Naturgy tiene esa particularidad de no entregar a tiempo sus facturas, entregar dos meses acumulados y obviamente con un cargo. Si sumamos a eso, vienen, hacen un corte y aparte cobran otro recargo de reconexión. Es una situación pésima”, expresó.

Además, denunció que la atención telefónica tarda más de 30 minutos, lo que dificulta resolver aclaraciones. Comentó también que al intentar utilizar la aplicación de la empresa, se encontró con que “el sistema no estaba regulado” y que tampoco se reflejan los pagos de inmediato, lo cual complica el proceso para quienes buscan cumplir puntualmente.

La afectada agregó que los pagos en aplicaciones externas, como Cashi, tardan hasta 72 horas en verse reflejados, lo que obliga a los usuarios a acudir a tiendas de conveniencia o farmacias con las que la empresa tiene convenios, donde se cobran comisiones adicionales.

“Tenemos 167 pesos de cargo por su ineptitud y, si se multiplica a nivel nacional, es una cantidad extraordinaria que lo hacen mañosamente. No creo que sea incapacidad de su gente, sino que lo hacen con una finalidad de lucro”, denunció.

Ante esta situación, la ciudadana pidió que el caso sea atendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que se revise a fondo el actuar de Naturgy, al considerar que se trata de prácticas que afectan a miles de familias en México.

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com