A pocos días de salir de vacaciones, padres de familia han reportado que en la zona escolar ubicada en la colonia El Deportivo, lo señalamientos de tránsito se encuentran en malas condiciones, sin embargo, desconocen si trata de algún hecho vandálico o si se trata meramente del desgaste y poco cuidado de las mismas.
Explican que la zona es un área de conflicto vial recurrente, en donde los automovilistas dan vuelta en U donde no está permitido, se estacionan en espacios no aptos e incluso invaden banquetas y paradas de transporte público sin que elementos de vialidad pongan orden, por lo que tener los señalamientos en esas condiciones es sumamente riesgoso.
«Ya de por sí no respetan los papás el estacionamiento, o incluso los retornos, no se diga cuando están los motociclistas del Cetis porque esos mismos luego se meten en sentido contrario, aquí nadie les dice nada nunca», señaló denunciante.
En este sentido, refieren que contar con señalamientos viales y con elementos de tránsito que se mantengan al pendiente de las infracciones cometidas por los automovilistas, permitiría una mejor seguridad al transitar por estas calles.
Los señalamientos afectados son el que indica dónde termina el estacionamiento, así como el que indica la para de transporte público en la calle Leona Vicario, casi esquina con Rafael Garcilita.
Por esta razón, piden a las autoridades municipales volver a colocar adecuadamente los señalamientos y mantener la presencia de oficiales para inhibir los problemas de estacionamiento y circulación vial generada sobre todo en los horarios de entrada y salida de las tres escuelas ubicadas en el lugar.































