Al menos 15 árboles y arbustos completamente secos permanecen desde hace tiempo sobre el camellón del bulevar Rinconada San Pedro, en la zona poniente de Salamanca, sin que hasta ahora alguna autoridad municipal haya intervenido para retirarlos o atender la situación.
La afectación es visible a lo largo de este bulevar, donde los árboles lucen marchitas y sin mantenimiento, dando una imagen de abandono en un espacio que es utilizado diariamente por vecinos de la zona.
Se trata de un punto donde con frecuencia se observa a personas salir a caminar, pasear a sus mascotas o realizar ejercicio, por lo que el estado de los árboles y áreas verdes contrasta con la actividad constante que tiene el lugar.
Habitantes de la zona señalan que, a pesar de que los árboles secos representan un foco de deterioro urbano, no se ha visto presencia de personal encargado de áreas verdes para removerlos o sustituirlos, lo que mantiene el camellón en condiciones poco favorables.
La falta de atención a esta situación también ha comenzado a generar preocupación por posibles riesgos, ya que ramas secas pueden desprenderse, además de que se trata de espacios que deberían contribuir a mejorar el entorno y no a reflejar descuido.































