En la calle Lázaro Cárdenas #97, el negocio de don Pato, conocido como “Pato Sport”, se ha convertido en un ejemplo de cómo el comercio local puede diversificarse y adaptarse gracias al ingenio y la técnica de sus emprendedores.
Desde hace cuatro años, don Pato viste a Salamanca con ropa para todas las edades y tallas, desde bebés hasta adultos en XXXL. Su tienda es un abanico de estilos como lo son jerseys deportivos de fútbol soccer y americano, camisas retro, prendas con dibujos animados, ropa para motociclistas, sudaderas juveniles y opciones para damas. Todo ello con precios accesibles que inician en los $150.
Hace dos años, el mismo espacio comenzó a llenarse de aromas irresistibles gracias a un carrito de tacos que rápidamente ganó fama entre vecinos. De lunes a domingo, entre las 7:00 y las 15:00 horas, los clientes pueden disfrutar tacos de cabeza, lengua, sesos y cachete, cada uno a tan solo $12. Para quienes prefieren quedarse, hay un área sencilla pero acogedora donde se sirven acompañados de limón y salsa verde, roja o macha, así como también los domingos de birria de res y las populares quesabirrias.
Su negocio demuestra que apoyar al comercio local es apostar por la creatividad, la cercanía y el esfuerzo de quienes sostienen la economía local.
En distintos puntos de Salamanca existen comercios como este, llenos de sabores que esperan ser descubiertos. La invitación es a recorrer más allá del primer cuadro los negocios y probar, conocer y apoyar a quienes hacen su mejor trabajo para salir adelante día con día.































