Un operativo de seguridad en Irapuato, Guanajuato, terminó con un fuerte golpe al narcomenudeo luego de que autoridades aseguraran 126, 370 dosis de presuntas drogas, gracias a la intervención de un perro policía de la Unidad K9.
La movilización ocurrió tras un reporte al sistema de emergencias que advertía sobre la posible presencia de personas armadas en la colonia Purísima del Jardín. Elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron la revisión de un inmueble, donde el canino especializado en detección de narcóticos, llamado “Titán”, marcó positivo. Ese señalamiento fue clave para descubrir el cargamento.
Durante la inspección se localizaron 31 paquetes de presunta marihuana, con un peso aproximado de 71.5 kilogramos, lo que equivale a unas 71, 500 dosis. Además, encontraron dos paquetes de presunto cristal que pesaban cerca de 18.29 kilogramos, equivalentes a alrededor de 54, 870 dosis. La suma total rebasa las 126 mil dosis que de acuerdo con las autoridades, ya no llegarán a las calles.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para integrar la investigación correspondiente.

































