De acuerdo con entrenadores salmantinos, el cobro de cuotas mensuales, no se reflejan en el mantenimiento de las unidades deportivas norte y sur.
Aunque se les exige un pago destinado a la conservación de las instalaciones, las canchas y espacios más utilizados confirman que continúan en condiciones precarias. «Las instalaciones necesitan mantenimiento y eso que nos cobran una cuota mensual a los entrenadores. Lamentablemente, este pago no se ve reflejado en que las unidades deportivas se encuentren en buenas condiciones. Ahorita aquí en la zona sur pusieron unos nuevos juegos, pero las canchas, que son las más utilizadas, no se les ve gran cambio”, comentó uno de los entrenadores.
Para quienes entrenan y forman a jóvenes en estas unidades, la falta de atención es un claro ejemplo del desinterés que existe en el tema del deporte en Salamanca, pues está situación aseguran no solo afecta la calidad de los entrenamientos o de la actividad que realicen los visitantes, sino que también dejan ver que el recurso recaudado del cobro de accesos y del pago de cuotas por parte de los entrenadores no es destinado para mejoras y apoyos en el deporte sino que se van directo a otros proyectos, por lo que dificilmente crecerá el municipio en este rubro.


































