La noche de este miércoles, uno de los problemas más comunes en las colonias de Salamanca se hizo visible en uno de los bulevares principales del municipio. El alumbrado público.
Automovilistas y peatones que pasaban por el bulevar Faja de Oro, desde la Plaza Galerías, hasta el cruce con la calle Cazadora tuvieron que enfrentarse a la oscuridad de la noche y a la poca iluminación ofrecida por parte de los vehículos que circulaban por la vialidad y de algunos comercios de la zona.
Esta situación ha sido descrita por los ciudadanos como un total abandono de las zonas principales de Salamanca, dejando a la deriva algo tan importante como lo es el alumbrado público.
Vecinos de la zona aseguran que no es nuevo el problema, pues ha habido ocasiones en las que la oscuridad perdura por semanas, exponiéndolos a sufrir algún accidente por la poca visibilidad o bien, a ser víctimas de algún delito, por lo que piden a las autoridades municipales una compostura definitiva del alumbrado.
Es importante mencionar que durante el periodo 2023-2024, César Prieto anunciaría la supuesta rehabilitación y modernización del sistema de alumbrado público, pero desde entonces, los problemas sobre fallas y desperfectos han prevalecido y lejos de ser una inversión que acabaría con los problemas de alumbrado público, los problemas y riesgos para la población han incrementado en algunas zonas.
































