De acuerdo con ciudadanos salmantinos beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Salamanca, dieron a conocer que no se les permite estar dentro de las instalaciones del hospital pese a las condiciones climáticas que puede poner en riesgo a quienes esperan recibir un turno de atención médica.
Al respecto, mencionan que su molestia se basa en el hecho de que muchas de las personas que se quedan afuera son de la tercera edad, que son vulnerables a las bajas temperaturas u otros factores que pueden poner en riesgo su salud o que incluso, ya vienen con algunos síntomas.
Señalan que mientras ellos se quedan afuera, las instalaciones de la clínica del IMSS ubicada en la calle Ramón López Velarde permanecen completamente vacías, además de que supuestamente, la actitud de los vigilantes suele ser poco empática con quienes permanecen en espera de información o de un turno.
«En la clínica del IMSS y la prepotencia de los vigilantes. Siempre dejan entrar a las personas a esperar su turno y ahora estábamos afuera», señaló un ciudadano.
Sin embargo, es importante mencionar que desde el año 2020 que el tema del COVID-19 se recrudeció, las clínicas del IMSS tomaron la decisión sanitaria de evitar aglomeraciones, sobre todo, considerando que el IMSS o cualquier otro hospital es un espacio de alto riesgo de infecciones, por lo que limitar el acceso reduce contagios, protege a pacientes vulnerables y evita cualquier brote intrahospitalario.


































