Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizada este lunes, César Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer información en la que se expuso a las gasolineras que a lo largo y ancho del país, no cumplen con el acuerdo en el que el litro de gasolina magna se mantendría por debajo de los $24 pesos.
En el caso de Salamanca, de las 35 gasolineras establecidas, solo una no cumple con este acuerdo, siendo aquella que se encuentra ubicada en la Avenida José María Morelos #1654, perteneciente a una marca anglo-holandesa, en donde el precio se establece actualmente en $24.09 pesos.
Sin embargo, en comparación con la ciudad vecina de Irapuato, la diferencia es significativa, ya que son cuatro las gasolineras en donde no se cumple con el acuerdo, pero el costo se encuentra $.90 centavos por encima del costo más elevado que registra Salamanca.
Es importante recordar que dicho acuerdo se llevó a cabo de manera voluntaria por medio de un diálogo con empresarios y no se trata de un control forzoso como ocurre con el costo del gas LP.
Dicho acuerdo fue firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en marzo de 2025 y desde entonces el acuerdo se ha mantenido.


































