La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Los Sotos fueron sorprendidos luego de que en la calle principal se escucharan algunas detonaciones de arma de fuego, situación que los puso en alerta y los obligó a llamar al 911.
Tras el llamado al sistema de emergencias, los elementos de la Policía Municipal de Salamanca acudieron como primeros respondientes, encontrando en la calle Independencia a una persona con visibles lesiones producidas por impactos de arma de fuego al interior de lo que parecía ser una tienda de abarrotes, por lo que solicitaron la asistencia de los paramédicos de Cruz Roja.
Debido a la situación, los oficiales llevaron a cabo el acordonamiento, mientras que los paramédicos confirmaban el deceso de la víctima, cuya identidad permanece bajo resguardo de las autoridades.
Al sitio también arribaron oficiales de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), todos en coordinación mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevaban a cabo el peritaje, así como el levantamiento y traslado del cuerpo para poder practicar la necropsia que por ley corresponde.
Hasta el momento no se han compartido mayores detalles sobre este hecho, únicamente se dijo que los presuntos responsables perpetraron el ataque mientras viajaban a bordo de una motocicleta.































