Durante la celebración por el Día de San Valentín, una de las primeras de cada año, las ventas estuvieron sumamente tranquilas a pesar de tratarse de una de las fechas donde más compras realizan los salmantinos.
Según lo que comentaron algunos de los comerciantes, a comparación de las ventas registradas en 2025, este 2026 empezó de picada, en donde incluso, algunos comerciantes no alcanzaron a recuperar su inversión a pesar de trabajar más de 12 horas al día, pues se instalaban desde las 9:00 de la mañana y concluían sus actividades hasta las 10:00 de la noche.
«Sí, este año ha estado muy tranquilo a comparación de años pasados ha estado tranquilo»
Las ventas bajas los obligaron a bajar los precios casi al costo de su elaboración y a pesar de ello la situación no mejoró.
En los negocios donde estaba todo más accesible para el bolsillo, los costos variaban entre los $10 y los $250 pesos como máximo.
«Y todo bien barato. Hay detallitos pequeñitos, no pasa nada de $250»
Los comerciantes permanecieron en sus negocios con la esperanza de que los ciudadanos salmantinos se acercaran a realizar sus compras, pero la realidad fue en algunos casos, completamente diferente.
«Está tranquilo, esperemos que más al ratito llegue más gente»
A pesar de ello, los comerciantes no perdieron la oportunidad de innovar y presentar artículos realizados con listón o limpiapipas como lo son las flores eternas. Otros arreglos fueron dirigidos hacia el sector de la belleza o higiene personal, ofreciendo lociones, jabones, maquillaje u otro tipo de artículos.
Ante la situación, los comerciantes esperan que en próximas festividades o conmemoraciones, las ventas mejoren y permitan que la economía salmantina continúe fluyendo, beneficiando al bolsillo salmantino y promoviendo sobre todo el consumo al comercio local.


































