La alcaldesa municipal, Beatriz Hernández, reiteró de nueva cuenta, que Salamanca recibirá la llegada de nuevos inversionistas, esto, luego de ser cuestionada sobre si la inseguridad perjudicaría la decisión de los empresarios de apostar por el municipio.
Esto a consecuencia, de que el pasado mes de Febrero, superará cifras históricas en el tema de seguridad, cerrando con cifras alarmantes la cantidad de homicidios dolosos registrados en toda la entidad.
Sin embargo, la alcaldesa, descartó que esta situación afectase la decisión de los inversionistas de llegar al municipio y señaló, que se están buscando estrategias para que coadyuven en la lucha contra la delincuencia.
«Los empresarios están dispuestos a apoyar y recuperar a Salamanca, hemos tenido algunas pláticas y hemos visto como poder incluirlos en el apoyo y la prevención y en los temas que en el plan de seguridad tenemos».
Así mismo, resaltó que son alrededor de 7 empresas, las que están interesadas en establecerse en el municipio, las cuales incluyen giros desde el sector automotriz, agroalimentario y relacionados con PEMEX.