El director de Movilidad y Transporte de Salamanca, Martín Rodríguez Ayala, descartó que durante este periodo anual, se vuelvan a implementar operativos de vialidad, mismos que se dejaron de hacer desde la pasada administración.
Luego de el asesinato de 6 agentes viales el pasado 1 de Junio de 2018, el ayuntamiento salmantino, decidió la suspensión de los operativos de rutina, luego de que el incidente causara la renuncia masiva de agentes y por ende, disminuyera el número de elementos en la corporación.
Es así, que el director de dicha dependencia, señaló que no se estarán realizando las estrategias, señalando, que se estará trabajando aún más, en el tema de concientización de la cultura vial.
«No hemos hecho operativos como tal, sino campañas de concientización. Los operativos que se dejaron de hacer, en primera instancia, fueron los de verificación, los fines de semana los de alcoholímetro, de revisión de documentación, pero ahora, por la falta de elementos, pues estamos trabajando en crear conciencia entre los ciudadanos», señaló Rodríguez Ayala.
El funcionario, resaltó que la zona más conflictiva en el sentido de la educación vial, se ha visto reflejada en la zona centro de la ciudad, sobre todo en el mercado y la periferia, donde el número de multas se ha elevado, detectando primeramente, la falta de respeto a la señalética, aparcar en espacios preferentes, estacionar en doble fila y la invasión de carriles.
Así cómo también, en el caso de las motocicletas, en el sentido, de la falta de uso del casco, la sobrecarga de pasajeros y la contaminación auditiva que estas producen.