Ante la reiterada ola de violencia que se vive en la localidad, padres de familia de los niveles educativos permanecen alerta en el cuidado de sus hijos y sus familiares.
Después de suscitarse ayer un homicidio en la calle Ébano, justo a la hora de salida de la primaria Artículo 123 y en un horario en el que existen diversas actividades deportivas y recreativas entre los salmantinos, padres de familia se expresaron preocupados y atemorizados por la integridad física y psicológica de sus hijos.
“Quiero hacer público que estamos temerosos, ayer pasó lo del asesinato y nosotros íbamos saliendo de la escuela y ya en el coche vimos al hombre ensangrentado, yo iba con mis hijos de primaria, ellos vieron al hombre y la verdad se impactaron, ya comentando hoy en la mañana, para muchas familias está siendo un horror ver este tipo de cosas”, declaró Imelda Reyes.
A través de reportes para El Salmantino, otra familia expresó su temor ante los hechos que acaecen regularmente en Salamanca y exigen a las autoridades municipales que ejecuten verdaderas estrategias que minimicen los casos violentos.
“Yo quiero pedirle a la alcaldesa por este medio, que ya hagan algo por favor, aquí en la casa y muchos votamos por Morena porque las cosas iban a estar mejores, eso no está pasando, por favor alcaldesa Betty, haga algo para que ya estemos más tranquilos, tenemos miedo”, exclamó Tania Torres, ciudadana.
Personas cercanas al lugar de los hechos, expresaron sentirse agobiados, preocupados y llenos de incertidumbre, evidenciaron que las autoridades de los tres niveles deben poner atención y proteger la integridad de todos los que tienen buenas costumbres.
“Ojalá que no se quede en esto, ayer escuchamos los balazos, eso no nos deja en un estado de ánimo bueno, ya estamos cansados, no sabemos si nos tocará, ¿se imagina? Por favor que el presidente, los diputados, el gobernador, la presidenta y toda la gente proteja a los ciudadanos, no queremos ser víctimas”, concluyó