Luego de los trágicos acontecimientos que marcaron la madrugada del 09 de Marzo, dónde un comando armado irrumpió en un centro nocturno despojando de la vida a 14 personas en el lugar e hiriendo a otras más, comerciantes establecidos del Centro Histórico,colocaron moños negros fuera de sus locales, en señal de luto.
Son más de 10 comercios, los que se sumaron a la iniciativa de colocar estos símbolos, a manera de respeto por las víctimas que perdieron la vida durante el reciente ataque y por los más que han sido asesinados durante los primeros meses del año.
Ubicados sobre las calles Tomasa Esteves y 5 de Mayo, comerciantes de esas zonas, colocaron moños negros fuera de sus establecimientos, a manera de manifestación y exigencia de seguridad a las autoridades, que han dejado que desear al garantizar paz a los ciudadanos.
Ricardo Rivera, representante de los comerciantes del centro histórico, señaló que esta actividad, continuará hasta que el gobierno salmantino de resultados en materia de seguridad.