Eusebio Vega, secretario de Educación, informó que actualmente se está realizando un cerco sanitario visual en las escuelas para evitar problemas de influenza, así como también dijo que se dotará a las escuelas de alcohol en gel para mayor seguridad del alumnado y cuerpo docente.
El funcionario estatal dijo que es en coordinación con la Secretaría de Salud, que han estado revisando los temas de la influenza, y el zika, destacando que hasta este miércoles no hay presencia de ninguno de los dos virus en todo el estado.
«Hasta el momento no tenemos mayor recomendación que seguir previniendo, ya estamos haciendo llegar el alcohol en gel a las escuelas públicas para mayor prevención”, señaló el secretario, quien enfatizó que no hay alarma en el estado por influenza.
“Estamos recomendando a los papás, que si notan síntomas de la enfermedad no lleven a los niños a la escuela, que vayan al médico a recibir atención, con lo que queremos que se eviten contagios”.
Finalmente el Secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega, informó que según los reportes que tiene de las delegaciones en el estado de Educación, no es significativo el problema.