A partir de este lunes las mujeres usuarias del transporte público contarán con lugares exclusivos para ellas en las unidades del transporte salmantinas, los cuales estarán pintados o tapizados en color rosa y en las primeras filas de las unidad
En la explanada del estacionamiento del Ecoparque, fue que representantes de todas las agrupaciones concesionarias del transporte público, y autoridades municipales pusieron en marcha la campaña «En pro de la dignificación de la mujer en el transporte público».
Gladys Rodríguez, directora del Instituto Municipal para las Mujeres en Salamanca destacó que esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la importancia de incluir acciones con perspectiva de género, que favorezcan a las mujeres.
«El 43% de los usuarios del transporte público en Salamanca son mujeres, que no solo van de un punto A a un Punto B, si no que puede significar múltiples lugares y destinos a diarios» dijo la funcionaria.
El gasto originado por este campaña para destinar asientos rosas a las mujeres en el transporte público lo esta asumiendo en su totalidad por las mismas empresas de transporte.