DESDE HACE 11 MESES PIDEN INSTALACIÓN DE LUMINARIAS, ESPERAN SER ATENDIDOS.
Solicitan que la nueva administración sí solucione prontamente su petición.
Habitantes del rancho La Salitrera y El Caracol de Salamanca, solicitan con urgencia la atención de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y a su vez de la directora de Desarrollo Social, así como del titular de Servicios Públicos Municipales, para que instalen alumbrado público en vías de las zonas rurales mencionadas, a través de este medio, instan afablemente que se atienda lo que es una prioridad para los habitantes.
“Queremos pedir ayuda, en la comunidad El Caracol y La Salitrera hay luces con focos que ya no funcionan, (…) hay un promedio de 6 a 9 focos que ya no funcionan, están en la carretera”, indicó Juan Almanza.
El problema de la falta de alumbrado público lo han tenido desde mayo del 2018 y a pesar de haberlo solicitado a la anterior administración, se ha hecho caso omiso, por lo que confían en una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales que encabezan la nueva administración.
“Cuando comenzaron a fallar era en mayo del 2018, han llamado varias personas al Alumbrado Público de Salamanca y nos dicen que vendrían en dos días y no llegaban, aunque llamábamos, no llegaban”, señaló Juan Almanza.
Para los habitantes, la falta de alumbrado público representa un riesgo de seguridad, porque la zona está muy oscura, contexto que perjudica a los conductores y a los transeúntes quienes consideran que la situación que prevalece en Salamanca no les permite caminar ni conducir con seguridad, por lo que los ciudadanos reiteraron la urgente necesidad que se tiene en las comunidades que se ubican después de la comunidad El Estanco.
“No alumbra en la noche y está bien oscuro y peligroso para ir caminando cuando se baja el sol, ojalá puedan ayudar y solucionar de manera inmediata, pueden ayudar para que este asunto se pueda resolver pronto, ya han pasado 11 meses, casi el año y nadie ha arreglado nada”, concluyó habitante.