Considerando que el próximo 15 de mayo inicia ya la temporada de lluvias, el CMAPAS arranca en esa fecha el plan de contingencias que comprende procedimientos específicos, preestablecidos, de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante posibles intensas o persistentes lluvias, con la finalidad de atender los reportes de la ciudadanía y cualquier contingencia que se registre; informó el presidente del Consejo del CMAPAS Contador Público Francisco Javier Jiménez González.
Explicó que de esta manera el CMAPAS lleva a cabo acciones y trabajos de mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, bocas de tormenta y pozos de visita en las diferentes colonias de nuestra ciudad, así como limpieza de los 19 cárcamos distribuidos en la ciudad.
La limpieza consiste en la eliminación de lodos, hojas, restos de sedimentos y basura de todo tipo para después realizar un lavado a presión, con objeto de prevenir posibles obstrucciones a las líneas de drenaje, con las consiguientes consecuencias en encharcamientos e inundaciones en las calles de la ciudad.
El presidente del CMAPAS informó que durante el mes de abril se limpiaron los 19 Cárcamos: 1910, La Cruz, Las Reynas, Ampliación Bellavista, Choapas, Nova, Las Estancias, Arboledas Ciudad Bajío, Lomas del Prado, Prados Verdes, Pasajero Norte, Obregón Norte, Zaragoza, Pasajero Sur, Cazadora, Obregón Sur, Bosques del Sur.
Cabe mencionar que para reportes de cualquier contingencia en la temporada de lluvias, está a disposición de la ciudadanía el número 073.