Las lluvias de los pasados dias, han ocasionado desbordes de agua de uso doméstico, dejando mal olor y suciedad a su paso.
Brotan aguas negras por el taponeo de coladeras, ocasionadas por la acumulación de basura y residuos plásticos, que impiden la libre circulación del agua, lo que hace que esta busque su salida, incluso por encima de la tapa.
De nueva cuenta, las tapas de drenaje localizadas sobre Avenida Valle de Santiago, vuelven a dar de que hablar, ahora por la salida de agua sucia que deja un incómodo hedor a los habitantes y personas que circulan por la zona.
Esta agua que alguna vez fue de uso doméstico, queda regada por toda la superficie de tierra, por lo que el riesgo de ocasionar algún accidente al transeúnte o incluso, alguna infección, es cada vez más grave, ya que la salida del agua, no se detiene.
El principal problema de la ciudad son los drenajes obsoletos y con más de 40 años, por lo que se adivina que ya han rebasado la mayoría de estos su vida útil, por lo que urge darles mantenimiento si se quiere evitar este tipo de situaciones durante la temporada de lluvias.