La Superintendencia de Química de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), recibió de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) la recertificación de su Laboratorio para las pruebas químicas en lo correspondiente a los análisis a los productos del petróleo y de agua residual para el control de calidad del emisor final.
La EMA es el único organismo autorizado oficialmente para acreditar laboratorios en lo relativo a las pruebas que se realizan y a la correcta calibración de los equipos utilizados.
Con la auditoría realizada por expertos técnicos de la EMA se comprobó que el laboratorio de la RIAMA cumple con todos los requisitos para actividades de evaluación de la conformidad en la Rama de Química y en la Rama de Agua que abarca los análisis para los efluentes de la Refinería, con lo cual se mantiene las certificaciones que se tenían desde 2012.
Con esta revaluación de la Acreditación, Pemex garantiza que todos los productos elaborados en la Refinería de Salamanca cumplen con los más altos estándares de calidad establecidos, y que el agua utilizada en la Refinería, misma que posteriormente es tratada en su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) cumple con los parámetros establecidos por CONAGUA para las descargas de agua residual a los cuerpos receptores.