LA VIOLENCIA SE APODERÓ DEL ESTADO
Lo ideal sería que abundaran las buenas noticias y las buenas acciones, lamentablemente todos los días somos testigos de hechos de alto impacto, del desinterés del gobierno y de los actos corrompidos que poco a poco descomponen a nuestra sociedad.
¿Cómo le hacemos? Es arduo ser parte de un medio de comunicación, sobre todo porque se tratan temas delicados que regularmente NO FAVORECEN ¿Qué hacemos? Desafortunadamente es lo que existe y ante esos acontecimientos no se puede omitir la realidad.
Hoy en día somos testigos de cómo la violencia se convierte en una forma de vida, en la calle muchas personas han sido testigos de actos letales y tóxicos que nos dejan cada vez con menos paz y más angustia; los niños son deponentes de la sangre que se derrama en nuestro país, en nuestro estado y en nuestro municipio; los jóvenes acostumbran a ver fotografías donde la sangre se derrama, los adultos comparten trágicas fotografías, el morbo se apodera de la sociedad y la zozobra predomina entre la gente “¿Ahora cuántos muertitos hubo?”, de eso se tratan las conversaciones familiares. ¡Lamentable!
Los colgados, los envueltos en cobijas, los desmembrados, los heridos y todo lo que conlleva sangre está presente cada día en nuestro estado; Salamanca se pierde entre la sangre y se lleva los titulares incluso a nivel internacional es decir, la violencia se apoderó de nuestro querido Guanajuato y tal parece que ya no hay nada para hacer.
Es cierto que la violencia, la posesión de armas, las balaceras son una epidemia que ha dejado tan solo en este mes 30 muertos y todavía no termina agosto, ante tales datos lo que podemos hacer es prevenir, ¿cómo? Dando atención a los niños y jóvenes quienes desgraciadamente se están acercando a la delincuencia organizada por dinero fácil y ante tal contexto, los padres de familia están dejando que esto ocurra porque no ponen límites, no cuestionan y omiten atender e interesarse verdaderamente por sus hijos.
Aunque muchos no lo quieran aceptar, estamos construyendo sicarios al dejar que nuestros hijos se acostumbren a la muerte, que jueguen con armas, que dañen a su prójimo, al permitirles hacer su voluntad y al no poner límites suficientes y a tiempo.
Siempre es tiempo de observar, cavilar y responder.
¿Qué familia estamos construyendo?
GOBIERNO CON INÚTILES
Es bien sabido que en la política y entre partidos hay división, en el senado hay pleito, en los congresos locales abundan las reyertas, el Cabildo de cada Ayuntamiento está lleno de pendencias, intereses personales, nepotismo, robos, desvíos, expoliaciones y por más que lo quieran negar, la sociedad sabe qué ocurre y qué representa cada uno de los funcionarios de los diferentes niveles, es decir, aunque pretendan comunicar lo contrario, sabemos la clase de gobernantes que son, desde funcionarios federales hasta municipales muchos (NO TODOS) son conocidos por sus intereses pútridos que solamente evidencian que no sirven para servir, o sea no son buenos gobernantes, tan es así que podemos voltear a donde sea y ver las paupérrimas condiciones en las que se encuentra la gente, pocas oportunidades laborales, trabajos mal pagados, pésima impartición de justicia, ciudades inseguras.
Mientras la clase política viaja con guardaespaldas y autos blindados, a la gente común le roban su vivienda, le despojan lo poco que tienen y hasta sin tranquilidad la dejan, ante esta trama MUCHOS servidores públicos hacen caso omiso y andan como si todo va bien. ¡Qué desfachatez! El descaro que los caracteriza ya es observado por el pueblo que desgobiernan y eso los convierte en una administración inútil que sirve solamente para saquear lo que no les pertenece.
Así vivimos en muchos municipios y ciudades, entre falsas promesas, entre personas que con tal de poseer le quitan hasta la voluntad a toda esa gente que en este país democrático, cada trienio o sexenio damos un voto de confianza que por lo regular termina siendo traicionado por un GOBERNANTES INÚTILES.
Y que se ponga el saco a quien le quede.
JOVENES SIN ESPERANZA, EL ORIGEN DE ESTA VIOLENCIA . Desde hace algunos años los jóvenes saben que ya practicamente NO podrán jubilarse NI afores ni nada pero eso sí tendrán que aportar al Seguro Social para beneficiar a los actuales pensionados que en algunas ocasiones acumulan cuatro pensiones. Por eso EN esta época de apocalipsis es la PERSECUCION DE LOS NIÑOS Y CHAVOS (CHAVAS).y después bien que puede llegar el FIN.