#ComerciantesLocales ¿YA PROBASTE LOS TACOS «EL JHONY»?

Por: Valeria Guerrero Hernández

Taqueria El Jhony, ubicada en el Blvd. Faja de Oro, esquina con la calle 5 de Mayo, surge de la necesidad económica familiar que estaba atravesando el señor Jonathan y su familia.
Él se dedicaba a las labores de soldador y debido a la falta de trabajo tuvo que buscar una alternativa, llegando así a la idea de un nuevo proyecto.


Así es como en el año de 1994 el señor «Jhony» en compañía de sus familiares decide abrir su puesto de tacos de guisados, la cual, tiene aproximadamente 25 años ofreciendo una gran variedad de guisos.

«Es un negocio familiar, nos dedicamos de lleno a la venta de tacos de guisado, nuestra labor empieza a partir de las 3 am, hasta terminar a las 6 o 7 pm»
-Explicó el señor «Jhony».

Ofrece gran variedad de guisos tales como: bistec, migajas, cabeza, lengua, chorizo con papas, rajas con queso, mole, deshebrada, frijoles, rajas con pollo, huevo, picadillo y chicharrón.


Menciona que ha sido un buen negocio, sin embargo debido a algunas circunstancias como la inseguridad, el negocio en ocasiones tiene algunas dificultades en cuanto a ventas.

«Pues la venta por lo mismo de la inseguridad a veces si se ve afectada, yo creo que todos los comerciantes estamos con la misma zozobra de la inseguridad y la gente pues sale ya hasta con miedo pero pues yo le pido a los salmantinos que tengamos fe y que esperemos, que lo mejor está por venir».
-Concluyó el propietario del establecimiento.

  • 🔍También te podría interesar:

    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Vecinos de El Circuito, #Salamanca desmienten que el agua del pozo siga saliendo sucia. “Nosotros nos la tomamos”, afirman
    • junio 19, 2026

    Habitantes de la comunidad de El Circuito aclararon que es falso que el agua que actualmente reciben del nuevo pozo que habilitaron continúe saliendo en malas condiciones. Aunque reconocieron que al inicio de las operaciones el líquido presentaba un color amarillento debido a los trabajos de limpieza y puesta en funcionamiento, aseguran…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com