fbpx

¡Es el colmo! SALMANTINO ES ASALTADO CON VIOLENCIA, LE QUITAN A SU MASCOTA.

El domingo, un ciudadano fue asaltado con lujo de violencia, en esta ocasión no fue para quitarle su dinero ni su vehículo, pero sí fue para despojarle de su...

El domingo, un ciudadano fue asaltado con lujo de violencia, en esta ocasión no fue para quitarle su dinero ni su vehículo, pero sí fue para despojarle de su mascota.

El afectado caminaba por el tianguis de cuetes ubicado cerca de la plaza Vía Alta y según su testimonio, con amenazas le quitaron un perrito de raza pitbull color miel- café claro.

“ Quisiera pedir apoyo para localizar a mi perro de nombre “Benito” me lo robaron en el tianguis de cuetes con uso de violencia”, escribió en un mensaje a través de Facebook.

El caso de este robo no ha sido el único registrado en la última semana pues el viernes 27 de diciembre, este medio de comunicación recibió la denuncia de otro caso similar registrado en la colonia Bellavista pues dos mascotas más fueros extraídas de un domicilio en aquella colonia, la afectada refirió que los amantes de lo ajeno abrieron la reja de la casa y así lograron que salieran dos perros, uno de raza pastor alemán y uno más de raza bulldog francés, luego un hombre los subió a una camioneta, los vecinos pensaron que probablemente era conocido de las dueñas.

“Estábamos esperando a unos invitados para comenzar una reunión por lo que quitamos la cadena y obvio el candado de la reja, andábamos poniendo los manteles en las mesas y todo eso, fue cuestión de unos 5 minutos, nos metimos a la casa y dejamos sin candado la cochera, entonces en un momento más regresamos y lo primero que vio mi mamá fue la reja abierta de par en par, entonces ya no estaban los dos perros, el pastor alemán es apenas un cachorro, responde al nombre de dady y el bulldog ya está viejito, tiene 10 años, se llama rock, ya ni siquiera lo buscamos porque desgraciadamente nos dijeron que una persona los subió a una camioneta, una vecina pensó que nosotros lo conocíamos por lo que no se le hizo raro y así se los llevaron, eso es lamentable”, refirió la afectada quien solicitó anonimato por cuestiones de seguridad.

En Salamanca no hay límites si de robar se trata, pues a los delitos del fuero común, ahora se le suma el robo de mascotas que se registraron en los últimos días y según los afectados no es la primera ocasión que sucede algo similar en este municipio.

«Yo ya sabía de casos así, en los que se roban de la casa a los animalitos, obviamente para trabajar en su reproducción, eso es fatal porque es maltrato», concluyó afectada.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com