El domingo 5 de Enero, en vísperas de la llegada de los tres reyes magos, las calles de Salamanca tomaron colorido tras los preparativos para realizar esta celebración.
El mercado principal de la ciudad y el tradicional tianguis, se llenaron de colores tras la variedad de juguetes y artículos que los comerciantes ofrecían al público, quiénes se acercaban a buscar los elementos de la lista de deseos.
La actividad económica se mantuvo fuerte desde tempranas horas del 05 de Enero y todavía, durante las primeras horas de la madrugada del viernes 06, con compras y en algunos casos, la comparación de precios.
La instalación de los puestos de venta, se llevó a cabo en tres de los pasillos del tianguis «Solidaridad», en el estacionamiento de la terminal de autobuses del mercado y algunos más colocados sobre Sánchez Torrado y Avenida del Trabajo.
BICICLETAS Y MUÑECAS, LO MÁS PEDIDO
De acuerdo con los testimonios de comerciantes y algunos niños, se logró conocer que los juguetes tradicionales fueron predominantes en la lista de peticiones; tal fue el caso de bicicletas y muñecas de colección o las típicas de baterías.
DISTINTOS GRUPOS REGALARON JUGUETES
Diferentes grupos salmantinos, entre ellos, asociaciones civiles, realizaron los tradicionales «Juguetones», para la recaudación de artículos infantiles y realizaron la entrega de estos, en varias colonias y comunidades del municipio, durante el transcurso del día 05.
Varias corporaciones de seguridad, se unieron a esta colecta y participaron en la repartición de felicidad para los pequeños.