GOBIERNO MUNICIPAL PRESUME “FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y CREACIÓN DE EMPLEOS” CON LA APERTURA DE TRES NEGOCIOS.

¿Usted considera que la economía salmantina se ha fortalecido?

A pesar de que varios negocios han cerrado sus puertas por motivos de seguridad, la administración pública municipal envió un comunicado presumiendo que en Salamanca se fortalecen las actividades económicas y el empleo.

Enviando una foto en la que se aprecia una mujer que carga a su bebé sobre su espalda mientras camina sobre el arroyo vehicular pidiendo apoyo económico a los automovilistas,  el gobierno municipal señaló que  Beatriz Hernández Cruz promueve las condiciones para que los salmantinos y sus familias tengan empleos.

 Sobre el tema, el director general de Desarrollo Económico Fernando Vera a través de Comunicación Social informó que en los últimos meses se han abierto tres negocios, dos en el rubro de alimentos y otro en el ramo de las cocinas integrales y aunque no explicaron los proyectos que coadyuvan para la creación de microempresas, ni anunciaron algún nuevo programa en el que los salmantinos puedan  acercarse para asegurar una fuente económica,  aseguraron que las pequeñas y grandes empresas “se han consolidado gracias a las condiciones de desarrollo y competitividad en la ciudad”.

 

Con la apertura de tres negocios, se asevera que existe un fortalecimiento económico en Salamanca, no obstante, este no es el panorama que ven muchos ciudadanos quienes diariamente pasan una batalla para solventar la economía de sus hogares.

Sobre las oportunidades laborales, la población también ha hecho evidente la falta de trabajos bien remunerados e incluso se pueden ver filas afuera de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor en las que decenas de ciudadanos buscan una oportunidad para obtener un trabajo en las distintas compañías, lo mismo ocurre en las oficinas  de la Bolsa de Trabajo de Salamanca.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com