#Entérate Dijo que la seguridad de Salamanca era su responsabilidad, que sería un gobierno transparente y que le pondría fin a la corrupción.
A través de este portal de noticias, Beatriz Hernández Cruz hizo importantes declaraciones ante miles de salmantinos.
En voz de Lupita Hernández, el 7 de junio de 2018 la ahora alcaldesa habló sobre los compromisos para su trienio e incluso se comprometió en varios rubros, hizo hincapié en que el contralor que elegiría tendría absolutamente toda su confianza, contexto antagónico a lo que se vive hoy en día.
La ahora presidente municipal declaró en aquella entrevista que su propuesta más importante era el eslogan “volver a vivir”, recuperar la paz y la tranquilidad para que las familias regresen a la armonía.
Hernández Cruz enfatizó con firmeza que le pondría fin a la corrupción, a la impunidad y opacidad, también dijo que generaría la transparencia necesaria y absoluta del manejo de los recursos públicos.
Sobre el tema de la seguridad, la primera edil indicó que a nivel local la responsabilidad la tendría la presidenta y por lo tanto se tendría que responder con claridad a través de una estrategia bien planificada con personas expertas que tendrían que orientar a los demás miembros del Ayuntamiento a fin de reestructurar el contexto de la Seguridad Pública.
Hernández Cruz visualizaba desde ese momento el retorno de la Policía Municipal en donde los elementos serían de Salamanca y sus comunidades, anunció que crearía una institución que debería estar inscrita y registrada ante la SEP para que la institución fuera una Universidad en donde los que ingresen, obtengan una certificación.
Sobre el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, la excandidata indicó que la transparencia era el antídoto más grande en contra de la corrupción e hizo énfasis que los funcionarios que integrarían el gabinete de esta administración tendrían tres cualidades imprescindibles, honestidad a prueba, conocimiento y trato humano, haciendo énfasis que no si poseen estas tres cualidades no existirían cuestionamientos ni señalamientos,
Sobre el puesto del contralor la alcaldesa indicó que ella no debe controlar a quien ejerza las funciones del contralor municipal sino al contrario, asimismo clarificó que aquel que ocupe el puesto tendría que ser honesto, objetivo, capaz y cumplir con su labor de vigilar y prevenir.
Sobre el gasto exagerado que los gobiernos municipales han erogado en los medios de comunicación, a pregunta expresa sobre si habría una reducción a este gasto, la munícipe explicó que se tendría que realizar un análisis y enfatizó que sería transparente, efectivo, puntualizando que todos se darían cuenta de las cantidades que se pagarían para este rubro.