Pese a que hace un año se reportó la existencia de una alcantarilla sin tapa, ubicada entre Juárez y Obregón y el riesgo que este significa, en problema no ha sido atendido.
Este orificio que aproximadamente alcanza el metro de longitud, tiene meses de haber sido reportado por usuarios y vecinos de la zona, y se ha hecho caso omiso a la solicitud de reparación inmediata a pesar de que es una de las vialidades más transitadas diariamente en Salamanca.
Este registro, permanece expuesto ya que carece de la tapa superficial de lámina, por lo que, se ha optado en diferentes ocasiones de colocar otros objetos como «tapón», para de alguna manera mitigar el riesgo de accidente.
No obstante, estos intentos de reducir el riesgo no han resultado, pues al contrario al incrementado la probabilidad de accidente, dadas las dimensiones de los objetos, pues se han colocado desde cajas de madera, varas, neumáticos y actualmente, un enrejado con cinta naranja y tubos de PVC.
Con estos elementos, aumenta el factor de riesgo de accidente vehicular y peatonal, pues los conductores, deben hacer maniobras con mucha precisión para evitar causar daños.