fbpx

LA REFINERA

  BEATRIZ SE AFERRA A LO FORÁNEO Mucho se habló esta semana de que la alcaldesa de Salamanca quiere poseer una camioneta más protegida y elevar el nivel de...

 

BEATRIZ SE AFERRA A LO FORÁNEO

Mucho se habló esta semana de que la alcaldesa de Salamanca quiere poseer una camioneta más protegida y elevar el nivel de blindaje y eso no le criticamos, si se siente insegura (igual que todos nosotros), considera que es una necesidad y cree que se lo merece, le aceptamos que quiera sentirse más tranquila; lo que sí le reprochamos es que está completamente aferrada a dos cosas, la más trascendente es que sigue con la falta de transparencia y con opacidad absoluta, aunque ella y sus amigos digan que no, Beatriz continúa haciendo las cosas mal porque la última convocatoria para la licitación de la afamada camioneta la hizo restringida, o sea, que la limitó a solamente tres participantes que por cierto dos son empresas FORÁNEAS y una más del vecino municipio de Irapuato,  lo que a mí me parece más sospechoso es que nuevamente se trata de empresas del Estado de Hidalgo, ahí le gusta adquirir a la alcaldesa y especulando que no lo hace con malas intenciones ¿por qué se aferra en no dar oportunidades a empresas locales o regionales? ¿Por qué no quita el dedo del renglón si de beneficiar a externos de trata? Ya sabemos que el Comité de Adquisiciones está conformado por tlaxcaltecas que no siquiera conocen los otros miembros ¿para qué quiere Beatriz a esos desconocidos ahí? Por otro lado hemos dicho mil veces que benefició a Soluciones Móviles también de Hidalgo, todo estobevidencia que SU PUEBLO, no le interesa en lo mínimo, y, ya pensando mal ¿por qué tanta fijación en este tipo de empresas foráneas? ¿qué pacto tendrá Beatriz? Porque honestamente a mí no me suena bien y menos si el famoso tesorero Humberto Arteaga se niega a otorgar información clara a los integrantes del Comité.

Otra vez estamos frente a la opacidad y a la falta de claridad, ahora, ¿Qué le haría cambiar de opinión  a Beatriz? ¿Por qué de la noche a la mañana se da cuenta que comprar es mejor que arrendar? Sus intenciones no son claras señora y por eso permanece y continuará dejando que la opinión pública la visualice como una más de tanto político corrompido que no aporta beneficios, por el contrario, perjudica a su propio pueblo y hasta le da preferencia a externos.

ESTAMOS COMO ESTAMOS Y QUIERE FERIA

A mí me gustan las fiestas de pueblo y no me desagrada que existan festividades abiertas para toda la gente, sin embargo, en este momento no nos encontramos en las mejores condiciones para la celebración, primero que nada, la seguridad es indispensable y en este municipio no hay orden tampoco en este contexto, pues basta recordar que llevamos contabilizados casi 100 asesinatos en dos meses del 2020, basta saber que no cesan los robos, los asaltos y otros hechos sumamente violentos, es obvio que se requieren otros eventos que no se vinculen con temas que laceran pero justo en este momento cuando recién se señaló que no hay presupuesto para Obra Pública, que vivimos en una menesterosa situación, la señora alcaldesa ya está preparando las Fiestas de Primavera o festividad mejor conocida como “Kermesse Municipal”, sea como sea, lo relevante es sin duda que Salamanca no se encuentra en una situación que permita celebraciones ni caprichos, hablemos claro ¿Cuánto dinero se erogará para esta festividad? ¿Cuánto se va a recuperar? Imagine usted que el año pasado se gastaron más de 10 millones de pesos y recuperaron solamente un millón ¿en qué cabeza cabe? Si lo que querían era llenar el Teatro del Pueblo para tener abarrotado el lugar fue muy mala estrategia porque prácticamente se perdió una millonada que pudo ser utilizada para  beneficios reales, porque aunque sí nos merecemos volver a vivir, inicialmente se debe trabajar en contextos como la seguridad para luego hacer fiestas y por supuesto que dejen ganancias para todos los salmantinos y no para unos cuantos empresarios que seguramente volverán a ser elegidos por ”dedazo”.

BEATRIZ, SE BURLA DE LOS SALMANTINOS

No cabe duda que Beatriz Blue es la máxima representante del cinismo, autoritarismo, hedonismo, de la mediocridad, del nepotismo, del abuso de poder; muchas de  sus acciones son una clara muestra de que la megalomanía es lo suyo y en su delirio de grandeza lo único que hace es continuar destruyendo su imagen ya casi  despedazada.

Y es que a la alcaldesa ya se le olvidó de dónde viene y a dónde va, principalmente lo segundo, se le está olvidando que el poder no es para siempre y por eso hace hasta lo imposible por darse la vida que siempre soñó pero en cuanto se termine su turno y se vea sola por tanta opacidad y falta de lucidez, se percatará de que en esta vida el dominio no es para siempre. No obstante, por lo pronto le falta un año y medio para despojarse de la Suburban, de sus custodios, de la vida de monarca que se da y mientras tanto, todo parece indicar que la alcaldesa se burla de los salmantinos quienes por supuesto se dan cuenta del actuar de esta funcionaria que solamente hace por su bienestar y el bienestar de los suyos porque bien sabemos que utiliza el erario para fines personales y familiares, todo Salamanca lo sabe pero algunos la justifican, y es que justamente este fin de semana varios ciudadanos se quejaron de la última muestra de su soberbia y megalomanía, ya que para un evento familiar utilizó a empleados de vialidad para cerrar una calle en donde estaría ella junto con sus más allegados y sin importarle nada decidió mostrar nuevamente el despotismo que la representa; yo me pregunto si “cualquier mortal” tiene esas canonjías o ¿qué hubiese sucedido si un solo ciudadano cierra una calle  del Centro Histórico solamente porque está de festejo, obviamente no sería posible porque esos mismos policías viales ya le estarían emitiendo la multa correspondiente pero ¿y por qué ella se da el lujo de estacionarse donde quiere, para evitar fatiga? ¿Por qué se da el lujo de viajar en una ostentosa camioneta si todos somos vulnerables? ¿Por qué cierra una calle para un evento personal? ¿A CASO REALIZARÍA LA GESTIÓN CORRESPONDIENTE PARA CERRAR LA VÍA? Yo lo dudo mucho.

Todo parece indicar que es una desvergonzada, insolente y falsa  que se burla de los salmantinos y que le importa un ardite lo que su pueblo piensa de ella. ¡Lacerante y lamentable!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com