PEMEX INFORMA QUE DISTRIBUYEN COMBUSTIBLES CON MEDIDAS DE SANIDAD ADECUADAS EN GUANAJUATO.

#Salamanca Pemex informó que para mantener el abasto de combustible que permita continuar con las actividades esenciales, las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en el estado de Guanajuato, operan con las medidas de seguridad y prevención de contagios por COVID-19.


Se reforzaron las condiciones de sanidad del personal que labora tanto en la planta de almacenamiento, como en la distribución del combustible. Al ingreso al centro de trabajo, hay un control médico que revisa la temperatura y estado físico general de los trabajadores, además se colocaron estaciones de lavado de manos en diferentes lugares de las instalaciones y fueron distribuidos cubrebocas, mascarillas de protección y gel antibacterial con base de alcohol, como medida complementaria a las ya establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, que de manera constante se difunden en estas instalaciones.
Las Terminales de Almacenamiento y Despacho que se encuentran ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca, abastecen a un total de 531 estaciones de servicio para cubrir satisfactoriamente el consumo de petrolíferos en la región, aplicando las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).


De esta forma, PEMEX garantizan su compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el reparto de combustibles en el estado se realice en forma segura y eficiente.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com