En audiencia de formulación, Rosendo “N” fue vinculado a proceso, luego que la Fiscalía General del Estado le imputó cargos penales por el delito de robo calificado en agravio de una negociación de venta de vinos y licores en la ciudad de Salamanca, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva, en espera de audiencia para juicio de sentencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando Rosendo “N”, en compañía de otro sujeto, entraron a una sucursal de venta de vinos y licores, ubicada en la avenida Valle de Santiago en la colonia Guanajuato y, provistos de un arma de fuego, amenazaron a la empleada a quien le pusieron la pistola en la cabeza, para que accediera a facilitar el robo al negocio.
Apuntando a los presentes con el arma de fuego, el hoy detenido se apoderó de mercancía valuada en más de 40 mil pesos, mientras su cómplice se mantenía en guardia para avisar de la presencia de policías.
Una vez logrado su objetivo, ambos huyeron del lugar a bordo de un vehículo de motor Volkswagen tipo caribe color gris, lo cual quedó evidenciado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que fueron datos de prueba obtenidos con posterioridad por los peritos analistas.
Al tener conocimiento de los hechos, el Agente Especializado del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, intervino el lugar y dirigió en todos los extremos la investigación del hecho, lo que implicó realizar, organizar y liderar actividades técnicas de campo en la búsqueda de datos de prueba y siguiendo los protocolos establecidos al respecto.
Lo anterior derivó en la identificación plena del acusado, quien fue detenido, bajo orden de aprehensión, por Agentes de Investigación Criminal y presentado ante el Juez de Control, donde se dieron a conocer los datos de prueba en la audiencia de formulación de imputación.