fbpx

ENRIQUE BONILLA Y ALEJANDRO IRARRAGORRI SON INVESTIGADOS POR APARENTE FRAUDE

Sin mencionar sus nombres, el club jarocho informó que los directivos son investigados por un aparente fraude

El equipo de abogados de Fidel Kuri logró hacer declarar como imputados a altos directivos de la Liga MX en el pleito que siguen ambas partes por irregularidades y desafiliación del Veracruz el año pasado, por una de las demandas interpuestas por el empresario en el estado.

El Club Tiburones del Veracruz informó que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y la directora general de regulación y asuntos deportivos, Ana Peniche, así como el presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Iraragorri, fueron llamados a declarar ante el juez que sigue la causa.

A través de las redes sociales de los Tiburones Rojos se difundió un comunicado en donde se asegura que algunos miembros de la Liga MX y de la FMF han tenido que acudir a presentar sus respectivas declaraciones como parte del proceso legal que enfrentan.

Según explica el escrito, han debido atender al llamado de las autoridades “el Presidente de la Liga MX/Ascenso MX (Enrique Bonilla)”, “la Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF (Ana Peniche)”, así como “(Alejandro Irarragorri) socio del hermano (José Riestra) del Secretario General de la FMF (Íñigo Riestra)”.

En el comunicado se asegura que los mencionados anteriormente son investigados «por los hechos con apariencia de delito de fraude, usurpación de profesiones; uso indebido de documentos demostrando la complicidad de acciones realizadas por empleados y dueños deshonestos de la FMF, para perjudicar al equipo de Futbol de los Veracruzanos y el patrimonio de los propietarios”.

Sin embargo, una fuente confirmó a RÉCORD que el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, acudió junto con Irarragorri y Peniche a declarar a un Juzgado de Veracruz por la demanda de amparo que interpuso Fidel Kuri, quien reclama el regreso de Veracruz al futbol de Primera División por supuestas irregularidades en la desafiliación.

Durante la Junta de Dueños de diciembre de 2019, se le negó el acceso a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, por lo que el propietario de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales reveló que el conflicto llegaría hasta los tribunales. Inclusive en marzo del 2020, Kuri dio a conocer que interpuso una demanda contra la Liga por amaño de partidos.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com