El sujeto que escapó hizo detonaciones en la vía pública.
Aseguran en una comunidad de Salamanca una escopeta de chispa que había sido detonada en la vía pública.
Tras el reporte que recibieron los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mientras se encontraban de patrullaje, sobre detonaciones de arma de fuego, fue asegurada una escopeta en la comunidad de San José de Uluapan en este municipio.
Los oficiales de la División de la Policía de Operaciones implementaban recorridos de prevención y vigilancia en la zona rural de Salamanca, cuando en la comunidad antes referida, vecinos del lugar reportaron que un sujeto se encontraba haciendo disparos con una escopeta en la calle Emiliano Zapata, esto, ante el temor de que dañara a alguien.
Al arribar los elementos, observaron al sujeto que había sido reportado, portando todavía el arma de fuego. Sin embargo, en cuanto se percató de la proximidad de las patrullas, ese hombre tiró al piso la escopeta e inmediatamente se echó a correr para huir, perdiéndose entre zonas de cultivo.
Los efectivos estatales aseguraron en el lugar el arma de fuego, una escopeta de las conocidas como chispera, de fabricación artesanal, ya sin carga de pólvora. Al instante se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.