Más de 30 vehículos estuvieron en llamas luego de haberse incendiado el Yonke de las Grúas Vargas ubicado a pie de carretera Salamanca en dirección a Celaya antes de llegar a la caseta de la Autiopista a Morelia.
Los bomberos ingresaron con todo su poderío para sofocar las llamas que poco a poco se hacían más grandes.
Tuvieron que comenzar por la parte más afectada en donde estaban apilados más de 7 vehículos compactos.
Procedieron con las partes menos peligrosas y terminaron en una esquina del Yonke donde estaba propagándose hacia otro terreno a un costado de las palmas plantadas por los propietarios.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales y pérdidas para el propietario.
Hasta ahora no se ha podido esclarecer el motivo por el cuál se inició este fuego durante la madrugada.
Lo que si es un hecho, es que diversos reportes al sistema de emergencias no se hicieron esperar, pues una larga columna de humo negra provenía de la zona poniente del municipio.
Los bomberos controlaron la zona luego de varias horas, el lugar era de alto riesgo, pues ellos consideraban el factor sorpresa de pequeñas explosiones debido al combustible almacenado en los tanques de los vehículos.
Trabajaron mediante presión, por la madrugada y con mucha cautela, luego de las 4:30 a.m. pudieron reportar a la base que la zona estaba un tanto segura debido al control que tenían hasta ese entonces.
Pero la confianza no les ganó, volvieron a verificar que no hubiera un lugar que les representara riesgo de volver a incendiarse.
De este modo pudieron controlar el siniestro.