OTORGAN 10 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE ROCIÓ GASOLINA Y AGREDIÓ CON MACHETE A SU PAREJA.

  • Fiscalía General del Estado logra condena de 10 años de prisión en contra de Juan “N”, culpable de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja en Irapuato.

 En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 10 años de prisión contra Juan “N”, quien reconoció su culpabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja, a quien roció con gasolina y posteriormente la agredió con un machete causándole lesiones.

 

Luego que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tuvo conocimiento de los hechos, se integró un equipo multidisciplinario que brindó el apoyo médico y psicológico, así como el acompañamiento jurídico a la víctima a fin de que el agresor enfrentará la justicia.

 

La Agente del Ministerio Público Especializada instruyó las actuaciones, que incluyeron las diligencias ministeriales por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con las que se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar el mandamiento judicial, para detener al inculpado y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

 

En seguimiento al caso, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Una vez conocidas las imputaciones, mediante procedimiento abreviado, el Juez emitió sentencia condenatoria, imponiendo 10 años de prisión en contra del culpable.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com