Más ex trabajadores del DIF Salamanca, presentaron sus experiencias luego de haber sido despedidas por el ‘Director de Participación Social’, Igor Rodríguez Zavaleta. Los testimonios señalaron que el director general Rodrigo Escobar Rodríguez, tuvo conocimiento del trato de Zavaleta a los empleados, pero nunca actuó en consecuencia.
Mas pruebas siguen saliendo a la luz de que la administración de Beatriz Hernández, maneja las leyes a como le convenga, y para ello, instruye a sus funcionarios a mover y hacer rotación de personal, para manejarla a su antojo.
En esta ocasión, más ex empleados del DIF Salamanca, entregan sus testimonios de como fue trabajar en la dependencia desde la llegada de Igor Alejandro Rodríguez Zavaleta, quién, según los mismos ex empleados, nunca propició condiciones para aumentar la capacidad del organismo.
El primer testimonio, señala que fue removida de su cargo en el mes de diciembre del 2019, luego de un permiso de trabajo y que al termino de este, el licenciado Igor Zavaleta le informó de cambios y tiempo después fue despedida. La testimonio señala, que durante su estancia en el área de participación social, Igor Zavaleta, no tomaba en cuenta sus propuestas y hasta las calificaba de mediocres.
Al igual que el primer denunciante, la ex empleada señaló que Rodríguez Zavaleta, despedía personal que tenía capacidad de lograr sus objetivos, situación que al parecer le molestaba pues los trabajadores señalan que parecía sentirse opacado.
La testimonio dijo también, que el director general de DIF, Rodrigo Escobar Rodríguez, tuvo conocimiento en su momento de todas estas inconformidades y aún así, no abogó por lo empleados.
La otra testigo, confirma lo dicho señalando que nunca reconocía losméritos del trabajo de los trabajadores, sino que él presentaba los proyectos como propios sin presentar ideas suyas. Al igual que la testigo anterior, dijo que Rodrigo Escobar tenia conocimientoy prefirió hacer más por Igor.