TUCA FERRETTI: ‘EL ÁRBITRO YA NO ES AUTORIDAD EN LA CANCHA, SIEMPRE RECURREN AL VAR’

Ricardo Ferretti no salió contento con el resultado y no pudo ocultar su malestar con el arbitraje, ya que a su juicio el primer gol de Toluca no debió contar por posición adelantada y se utilizó demasiado el VAR.

«Mi punto de vista es que cuando iba a usarse este medio yo pensaba que la máxima autoridad que es el árbitro en la cancha es quien iba a tomar las decisiones por si tenía duda. Siento que hoy en día, los árbitros como el VAR toman posiciones cómodas para el árbitro, pues ya no comete errores y que decidan arriba. Las decisiones importantes que las tome otro», dijo en conferencia de prensa.

«Creo que es una buena arma para utilizarse y quien debería usarlo es el árbitro. Me pongo en su lugar y si tengo duda, voy y reviso. No tengo duda, que no me digan. Cae en la situación que el árbitro no toma decisiones importantes para nada. Creo que el árbitro ya no es la máxima autoridad y la FIFA debería revisar esta situación. Para mí el árbitro debe tomar las decisiones y si tiene duda, revisar con el VAR», aseguró.

El técnico felino tuvo que recurrir a convocar al portero Gustavo Galindo ante las ausencias de sus guardametas por enfermedad y lesiones.

El Tuca confesó que solo pudo hablar con Galindo en la noche previa al encuentro para preguntarle cómo se sentía además de transmitirle tranquilidad y confianza para afrontar el compromiso ante el Toluca.

“Hablé con él ayer en la noche y le pregunté si tenía miedo y me dijo que no, que estaba emocionado. Es un muchacho que el torneo pasado estuvo con nosotros entrenando y era titular de la Sub-20, nosotros teníamos total confianza en él, sabemos que es un muchacho que tiene proyección”, comentó.

Ferretti resaltó su trabajo descartando que en la derrota tuviera alguna responsabilidad y destacó que tiene un buen futuro por delante.

«Le dije que se tuviera confianza, que tenía buenos compañeros que lo iban a ayudar y que tomara sus decisiones como siempre las ha tomado yo creo que cumplió bastante bien, siento que los tres goles no tienen ninguna responsabilidad y tiene un buen futuro”, finalizó.

Fuente: RÉCORD

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com