El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al salmantino Ernesto Prieto Ortega como el nuevo director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
En la mañanera de ayer martes López Obrador anunció que José Cárdenas presentó su renuncia por lo que Ernesto Prieto asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de octubre.
El político salmantino funge actualmente como director general de la Lotería Nacional y el Ejecutivo Federal ha destacado la impecable trayectoria de Prieto quien ha es líder moral de Morena en el Estado de Guanajuato.
Al respecto, el partido MORENA Guanajuato publicó que Ernesto Prieto es el guanajuatense de mayor confianza del presidente y por ello le ha otorgado la confianza para dirigir el naciente instituto que de acuerdo con la política social que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) efectúa Subastas con Sentido Social, en las que se ponen a la venta al público en general bienes muebles e inmuebles que fueron conseguidos mediante actividades ilícitas o que han dejado de ser productivos para el Estado.
Los recursos que se obtienen en estos procesos comerciales son destinados para el beneficio de comunidades de alta y muy alta marginación del país, a través de proyectos como la construcción de obras, el apoyo a la cultura y al deporte.
A decir del Gobierno federal, lo más importante de estas Subastas con Sentido Social es que los participantes “compran un bien para hacer un bien”.
En el lugar de Ernesto Prieto quedará Margarita González Saravia, actual secretaria de Turismo y Cultura en el estado de Morelos.