Esta mañana se llevó a cabo el Segundo Informe de actividades de Beatriz Hernández Cruz y en su discurso, la presidenta aseguró que dentro de sus acciones, se combatió la violencia que ha dañado tanto a los salmantinos.
«Por último, nuestra batalla más difícil: combatimos la violencia que lacera tanto a nuestra sociedad», aseveró la alcaldesa.
En su discurso, al inicio del Informe de Gobierno la primera edil habló sobre los resultados de seguridad señalando que ha logrado muchos beneficios sin la ayuda y el soporte de nadie, «lo hicimos solos», recalcó, aunque luego detalló que el Gobierno de México fue el que ayudó en el combate a la inseguridad.
«Sí, lo hicimos solos, enfrentando el desinterés de las autoridades estatales que alguna vez juraron defendernos y cuidarnos. Este brutal abandono nos obligó a pedir ayuda a la Federación que sí nos respondió (…)», externó BHC
La jefa municipal dijo que el combate a la inseguridad no ha sido fácil y expresó que está dispuesta a » hacerlo todo» para volver a ver caritas felices y familias con bienestar, también indicó que recuperar la seguridad ha sido un tema fundamental que poco a poco se ha ido logrando con la Nueva Policía Municipal.
Aunque los datos sobre inseguridad, asesinatos dolosos, secuestros, extorsiones, asaltos a mano armada y muchos otros delitos tuvieron un importante crecimiento y un colosal impacto en la sociedad, la alcaldesa refirió que «ha sido un honor servirle a los salmantinos».
«Ha sido un honor servirle a los salmantinos. Ha sido un honor haber dado pasos bien firmes, haber llevado adelante acciones bien hechas», leyó en su discurso.
En otro asunto, BHC dijo que su gobierno significa un cambio diametral de una política oscura y corrupta a una gestión limpia y solidaria y de cara a las personas, esto, a pesar de haber sido señala por la ASEG debido a irregularidades en adquisiciones.
Destaca que Hernández Cruz también dijo que ha sido atacada pero aún así ha sabido salir adelante.