Nuevamente Beatriz Hernández evitó consumir local y prefirió comprar más de 3 toneladas de carne de puerco en el Estado de Hidalgo.
Solamente en el mes de junio la jefa municipal que promueve hasta una aplicación móvil de apoyo a los comercios del municipio compró por lo menos 3 mil 431 kilogramos de carne de puerco y 82. 5 kilogramos de queso panela a una persona física del estado de Hidalgo en el poblado de Santiago Tulantepec.
Según las facturas expedidas por el SAT, el costo unitario por kilogramo de carne fue vendido a 95 pesos mientras el queso panela se adquirió a 82.5 pesos por los mismos mil gramos.
Estas compras se realizaron para cubrir el programa nombrado «Plan Juntos» en el que según un video de Facebook se entregaron 100 mil raciones de alimentos calientes en colonias y comunidades vulnerables.
Sobre este programa municipal, Beatriz Hernández ha presumido múltiples ocasiones en sus redes sociales y en sus pre-informes que esta acción ha sido grandiosa por todo el beneficio que implica para muchos ciudadanos; sin embargo, hoy se conoce que nuevamente traicionó a los salmantinos consumiendo en otra entidad sin tomar en cuenta a los tablajeros del municipio quienes señalaron que el kilo de carne de puerco en el mercado Tomasa Esteves oscila entre los 75 y 80 pesos.
Esta compra hubiese representado un verdadero apoyo para este sector económico que ha sido duramente golpeado por la inseguridad que reina en Salamanca.
En otro punto, carniceros locales externaron que de haber existido un consumo de esas cantidades, hubiesen bajado los precios por kilogramo considerablemente lo que pudo haber dejado un ahorro importante.
En sumario, las compras que Hernández Cruz le hizo al foráneo Adolfo Sebastián Álvarez Ruiz con RFC AARA931228QT3 ascienden a 333 mil 700 pesos y los consumos se hicieron casi semanalmente.
El día 08 de junio, se expidió la primera factura por 77 mil 45 y se compraron 811 kilos de carne de puerco y 82.5 kilos de queso panela con un costo total de 7 mil 755.
La semana del 15 de junio se adquirieron otros 820 kilos y se pagaron en total 77 mil 900, posteriormente el 18 de junio se volvieron a pagar 85 mil 500 pesos por otros 900 kilos.
La última compra se hizo el 24 de junio y en ella se compraron otros 900 kilos por 85 mil 500 pesos más.
Por otra parte, el gobierno de Salamanca informó que desde el pasado 27 marzo se inició la campaña #YoComproLocal, para supuestamente ayudar al comercio salmantino a salir adelante durante la pandemia, ante esta acción, la administración compartió sin cesar el hashtag #EstoEstáBienHecho y aunque incluso hoy rendirá su informe y mostrará como un gran logro la entrega de alimentos, seguramente no informará que continúa efectuando compras al por mayor en el estado donde adquirió las luminarias, la Suburban, equipo de cómputo, equipo de telefonía móvil e incluso queso y bistec de puerco.