Respecto al segundo informe de gobierno de la alcaldesa Beatriz Hernández, el Presidente del PRI en Salamanca Guillermo Echeverría Cárdenas y la Secretaria General, expresaron su postura acerca de lo que Beatriz Hernández presentó como sus acciones «Bien Hechas».
Primeramente, criticaron el pronunciamiento de Hernández Cruz al mencionar que la política que ahora tiene es diametral, es decir, transparente y cercana con el pueblo, situación que los dirigentes del Partido Revolucionario, dijeron no se ve reflejada en la realidad.
También tomaron en cuenta, el hecho de que la alcaldesa, desde el inicio de su administración ha culpado a Gobierno del Estado por el estancamiento en el municipio, lo cual, señalaron de contradicción, pues durante el informe presentado, la alcaldesa agradeció a los niveles de gobierno el apoyo prestado, sobre todo en materia de programas sociales.
Además, de señalar duramente el hecho de que la alcaldesa presumió la entrega de apoyos a comerciantes durante la contingencia, lo cual ha sido desmentido en múltiples ocasiones por los mismos negociantes.
El presidente del consejo, Guillermo Echeverría, dijo, que ‘los logros’ que presentó Beatriz Hernández, no son más que acciones administrativas, ejemplificado, el cambio de varias unidades de cómputo de una dependencia a otra, lo que ella refirió como Tecnologías de la información.
También, en en informe la alcaldesa señaló Transparencia aún y cuando el portal no aporta la información solicitada, ya que al momento de hacer una consulta, esta remite a otros vínculos y no proporciona los datos y a lo que la alcaldesa dijo, que se recibieron más de 100 mil visitas al sitio, lo que los opositores dijeron que visitas no es transparencia.