Policías de Salamanca podrían dejar de utilizar sus equipos móviles personales mientras cumplen con sus funciones y así evitar que se fugue información.
Para todo estado de Guanajuato esto podría ser una nueva Ley pues durante las mesas de trabajo de diputados locales se analizó esta iniciativa al Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en donde se habló sobre el uso de aparatos de comunicación particulares a policías y se hizo referencia a que la iniciativa busca establecer como una de las obligaciones de los integrantes de las instituciones policiales, el abstenerse de portar y utilizar cualquier equipo de telefonía, radio o dispositivo de comunicación diversos al asignado oficialmente para el desempeño de sus funciones.
El diputado J. Jesús Oviedo Herrera aseveró que la iniciativa pretende cerrar las puertas a la fuga de información que pudiera darse al interior de las instituciones policiales.
Al tener una intervención, Carlos Rodríguez Pacheco de la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado, se manifestó a favor de la iniciativa, ya que es congruente con el régimen disciplinario.
El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas celebró las coincidencias en el objetivo de la iniciativa y solicitó al secretario técnico de la Comisión plasmar las observaciones vertidas en el párrafo mencionado.
En Salamanca es muy habitual que elementos de Seguridad Pública Municipal estén utilizando estos dispositivos mientras cumplen sus funciones y podría ser un hecho que exista una prohibición definitiva en este contexto, lo cuál no sería del todo grato para ellos quienes sostienen una comunicación con sus familiares a través de este medio.