Con el semáforo amarillo que comienza hoy, ya hay autorización para que los bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y balnearios se reactiven con aforo controlado.
Al respecto, el Gobierno Municipal informó que se mantiene cercanía con estos sectores económicos y puntualizó que en el caso de los centros nocturnos se debe tener un aforo controlado del 50% y en el caso de los balnearios, solamente podrán tener un cupo del 30% de su capacidad.
Aunque apenas hoy se reactiva en Salamanca el semáforo amarillo, el pasado fin de semana, militantes de Morena que tienen vínculo con Beatriz Hernández, llevaron a cabo un magno evento al que asistieron por lo menos 600 personas y sin ninguna medida sanitaria.
Al sitio incluso asistió el director de Fiscalización y Control de Salamanca Agustín García Becerra quien en ese caso permitió el tumulto sin respetar lo que su misma dependencia ha solicitado a la población.
El mismo Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control, había informado que unos 800 negocios que son parte del padrón de 8 mil negocios establecidos en Salamanca, «podrán operar con las debidas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, aforo controlado, sana distancia, toma de temperaura, así como la limpieza y desinfección constante de superficies para evitar la acumulación de virus y bacterias», aunque las mismas medidas no hayan sido solicitadas para el evento que organizó la dirección de Desarrollo Social en favor de Yeidckol Polevnsky, quien asistió a Salamanca el pasado fin de semana a una comilona.
A pesar de lo anterior, García Becerra puntualizó que continuarán ‘inspeccionando’ estos lugares porque no se deben relajar las medidas.
«Vamos a seguir realizando inspecciones de manera coordinada con Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria V, para reforzar todas estas medidas que la ciudadanía ya conoce, pero no debemos relajar las medidas ante el cambio del semáforo; por parte de Fiscalización tendremos un acercamiento previo a la reapertura con representantes de estos sectores en el caso de bares y cantinas, para definir los protocolos que deben acatar», dijo el funcionario.
Cabe hacer mención que desafortunadamente varios antros, bares y otros centros nocturnos ya estaban operando sin que nada sucediera, hasta luego de varios días de no cumplir con medidas, fueron clausurados temporalmente.