fbpx

MÚSICO SALMANTINO: «DE ESTO VIVO, POR ESO QUIERO QUE ME APOYEN»

Don Luis, espera día a día, sentado afuera de una banqueta de la calle Aldama que los clientes lleguen a pedir su música, pues luego de la pandemia han...

Don Luis, espera día a día, sentado afuera de una banqueta de la calle Aldama que los clientes lleguen a pedir su música, pues luego de la pandemia han registrado baja en sus ingresos hasta de casi el 100%.

Luis Flores, musico salmantino, trabaja todos los días sin un horario fijo, esperando a sus clientes sentado en una banca de la calle aldama, acompañado de su acordeón, donde día a día, es una nueva expectativa para llevar el pan a su casa.

El señor Luis, tiene más de la mitad de su vida dedicándose a la música, él, junto con otros tres compañeros, forman un pequeño trío norteño, que esperan día a día, algún acontecimiento para poder cantar.

Don Luis dice, que llega desde casi medio día a la calle aldama, a esperar que los clientes pidan su servicio, por el el normalmente cobra mil pesos la hora, mismos que son repartidos entre los integrantes y que muchas veces no llega.

Dijo que durante la pandemia, pasaron de tener toda la semana ocupada, a apenas llegar a un evento, pues la cancelación de actividades provocó que sus ingresos disminuyeran hasta un 100%, por lo que el señor Luis espera que con la reactivación por el semáforo amarillo, los vuelvan a contratar otra vez.

Al igual que muchos ciudadanos que se han visto perjudicados por la escasez de empleo por el COVID-19, dijo que la preocupación constante es que llevar a casa para comer y no tanto el virus, pues ni las autoridades ni otros, se han preocupado por ellos.

Don Luis espera que para las próximas fechas de noviembre de las celebraciones de muertos, se les permita ingresar a los panteones, pues es una de las épocas donde generan un poco más de ingresos, cuando los deudos deciden festejar la tradición.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com