El tiempo se agotó y León tuvo que dejar su estadio. Temprano por la mañana de este viernes un grupo de representantes legales de Héctor González y Roberto Zermeño llegaron al también conocido Camp Nou a tomar posesión legal del estadio León. y aunque las cosas se descontrolaron con la manifestación de la afición esmeralda, pareciera no haber vuelta atrás.
Fuerzas de Seguridad ingresaron al rededor de las 7 de la mañana a las instalaciones del inmueble para desalojar y entregar físicamente la casa de La Fiera a Roberto Zermeño.
Fue en octubre de 2019 que un juez le dio la posesión del Estadio León a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño para proclamarse dueño sobre el municipio de Guanajuato.
Medios locales aseguraron que durante toda la madrugada camionetas de Grupo Pachuca estuvieron acarreando desde producto de la tienda oficial del club hasta trofeos pertenecientes al equipo, en busca de resguardo en caso de que la situación perdiera control, cosa que sucedió.
Conforme la mañana avanzaba, afición de León acudió al Estadio para bloquear accesos e impedir lo inevitable, aunque de poco serviría pues pese al escándalo la entrega de la casa esmeralda a Zermeño es inminente.
León encontraba su próximo encuentro en el inmueble el 19 de octubre ante las Águilas del América, partido que se jugaría en el Sergio León Chávez según medios locales.