Aunque no es un delito exclusivo de la zona sur del municipio, el robo a transeúnte, continúa teniendo un fuerte impacto en la vida de los salmantinos, quiénes permanecen agobiados por este problema.
Apenas el pasado fin de semana, una denunciante reportó a este medio de comunicación el haber sido intervenida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quiénes violentamente la amenazaron y le quitaron sus pertenencias.
Incluso señaló, que días previos, un hombre también había sido atacado, sufriendo incluso algunos golpes por parte de los agresores.
De acuerdo a los reportes de los ciudadanos, entre las colonias de la zona sur donde más se ha replicado esta situación se encuentran; El Cerrito, La Luz, San Francisco de Asís, Infonavit I, San José, La Gloria, Los Pinos, Colonia Guanajuato, El Edén, Santa Elena, entre otras.
Y aunque han sido repetitivos los casos, no se han implementado operativos fijos para dar vigilancia.
El modus operandi de los delincuentes, consiste en acorralar a las víctimas en una zona donde en ese momento la afluencia sea baja, utilizan cubrebocas o pasa montañas para cubrir su rostro y normalmente, portan consigo armas de fuego cortas.