Tras ausentarse de una mesa de trabajo con algunos medios de comunicación, la alcaldesa salmantina Beatriz Hernández Cruz informó a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a una prueba de Covid-19.
La munícipe detalló que se encuentra en su casa y dijo que el contagio no impedirá que siga trabajando y coordinando todas las actividades de su gestión, mismas que serán a distancia y con la misma entrega y capacidad de siempre.
«Me informaron que di positivo a la prueba de Covid-19. Ahora me encuentro trabajando desde casa, seguiré las recomendaciones médicas que me han sugerido. Y por supuesto, no dejaré de trabajar, y de coordinar todas y cada una de las actividades que implica la administración pública, todo ello a distancia, será con la misma entrega y capacidad como lo hemos hecho hasta hoy.
Por último, Hernández Cruz agradeció a la ciudadanía su preocupación.
«Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo; agradezco a todas y todos por su preocupación», finalizó.
Luego de anunciar su contagio, varias decenas de ciudadanos se mostraron escépticos y otros tantos la calificaron de irresponsable porque el día que se reunió con la prensa tras una manifestación, se quitó el cubrebocas, lo que consideraron una mala decisión.